No hay libro, por malo que sea, que no contenga algo bueno

Los Primeros de Huelin

En este blog vamos a poner en práctica algunas de las cosas que aprendamos en clase. Vamos a escribir pequeños relatos (uno al mes).
Deberán tener una extensión máxima de 25 líneas (letra arial; interlineado sencillo; tamaño 12; márgenes de 2,5 cm.).
Yo pondré una entrada con la primera frase del relato y vosotros tendréis que continuarla. Deberíais escribirlo en un archivo y cuando lo tengáis escrito, subirlo al blog como un comentario a la entrada.
Lo que está completamente prohibido es leer los relatos de los compañeros y no escribir nada.
¡Ánimo!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Soneto - Junio 2011

Para terminar con el trabajo del blog, vamos a componer un soneto. Acordáos de repasar la teoría. Se valorará que la medida de los versos sea correcta, que la rima la adecuada y que contenga al menos una metáfora, un símil y una personificación.
¡Adelante, artistos y artistas!

7 comentarios:

  1. Bajo el arrullo celeste de un bebé dormitaba
    quién merecido el descanso tardío hacía
    cuando más sus pensamientos entretenía
    la madre Tierra a sus pies temblaba.

    Blanca pureza de azucena chorreaba
    cuando el pueblo de Lorca desaparecía
    bajo el manto cruel de la muerte veía
    mi esperanza de vida abandonaba.

    Tan desolados como ángeles caídos
    sus hogares engullidos encontraron
    dejando atrás sentimientos malheridos.

    Tú, Dios todopoderoso que te ensenñaron
    te olvidaste aquel día de los desprotegidos
    acúnales en tu regazo a los que se desnimaron.

    ResponderEliminar
  2. Aunque creo que estoy enamorada,
    tengo miedo de decir que te quiero.
    ¿Por qué no te declaras tú primero?
    Hablar de amor me tiene acobardada.

    No sé cuándo ni cómo, qué pasada,
    pero mi enamoramiento es sincero.
    Aunque no sé qué hacer y desespero,
    ¿conocerás mi amor si estoy callada?

    No dejo de enviarte cien mil señales
    intentando expresarte lo que siento,
    pero no captas ni calmas mis males.

    Bendito sea mi enamoramiento
    que me tiene lejos de mis cabales,
    porque el quererte a ti... no lo lamento.

    ResponderEliminar
  3. El niño

    El frío como un soplido abraza al niño,
    el niño congelado busca un nido
    en el que quedarse dormido,
    recuerda a su madre con gran cariño.

    Vaga ahora sin esperanzas el niño,
    recuerda lo feliz que había sido
    cuando estaba con su padre perdido,
    recordando ese simpático guiño.

    Solo ahora esta el niño sin familia,
    mira la luna, el lunar del cielo,
    sentado recordó lo que antes tenía.

    Descansó una pierna por que le dolía,
    En un rincón durmió aquella fría noche
    El niño sabía que no despertaría.

    Mario Berdugo Gómez 1ºB

    ResponderEliminar
  4. Soneto al verano

    Verano con calor, sabor, olor
    descanso, calor y muchos placeres
    helados, vacaciones, bañadores
    y tan esperado como el calor.

    Globo de fuego es el sol con ardor
    calentándonos a hombres y mujeres
    sin queja por tantos atardeceres
    valorando sus rayos con amor.

    El mar alegre cuando nos recibe
    sus olas trayendo dorada arena
    se acicala para que nos cautive.

    Sin clases, sin prisas y con verbenas
    miles de personas en el Caribe
    sueñan con ballenas y muchas cenas.

    ResponderEliminar
  5. Soneto del instituto

    Yo dejé mi colegio y profesores
    las aulas lloraban por mi partida
    esta situación no era divertida
    dejé mis compañeros y tutores.

    Llegué al instituto con novedades
    tanto inglés como español !Qué movida!
    No me esperaba tanta bienvenida
    ¡Hasta había pizarras digitales!

    Mis rodillas temblaban como flan
    y yo tenía un nudo en el estómago
    ¡Enseguida me iba a comer el pan!

    Me hubiera gustado ser un gran mago
    o más bien imaginar un gran plan
    pero no lo hice por ser un gran vago.

    ResponderEliminar
  6. En mis buenas y queridas playas
    dudo que haya mayor grandeza
    porque son de una gran belleza
    cuyas siluetas son esbeltas hallas.

    También me gusta cuando el mar las ralla
    y sus arenas permanecen espesas
    como las nubes cuando se atraviesan
    o cuando un fuerte viento las talla.

    Cada vez que siento su frescura
    recuerdo mis mejores años
    no volver era una locura.

    Llenos de arena como niños
    jugabamos todos con premura
    a darnos algunos baños.

    ResponderEliminar
  7. Cuando te veo sonreír
    Es cuando sale el sol
    Y cuando no pueda vivir
    Será cuando me digas no.

    Y al verte me perdí en tu mirada
    Con esos ojazos
    Salidos de un cuento de hada
    En mi corazón en pedazos.

    Mi corazón rebosa de alegría
    Cuando tus ojos veo
    Todos los días.

    Tus ojos son como el mar
    Pobre de quien te mire
    Y no sepa nadar.


    Tu cariño es una llama
    Ardiendo en mi corazón
    Cuando me miras se inflama
    Y me quema tanto amor.

    Caminando por la calle
    Caminando te encontré
    Y al verte tan serio y guapo
    De ti me enamore.

    De noche y de día
    Exclamo que te amo
    Por que eres mi alegría.

    Me gusta tu mirada
    Me gusta tu sonrisa
    Creo que estoy enamorada.

    ResponderEliminar